10 pasos para sacar el máximo partido a las respuestas automáticas

Así que usted ha trabajado duro en la creación de su sitio web, añadiendo regularmente el contenido a la misma, y la construcción de enlaces y el aumento de las posiciones del motor de búsqueda. El siguiente paso, que muchos pasan por alto, es capturar a sus visitantes mediante el uso de un autorespondedor. Fisioterapia Zaragoza ya lo sabe.

Aquí está un escenario para que usted considere. Un visitante encuentra su sitio a través de una de las muchas maneras que usted ha estado llevando a cabo para generar tráfico, y encuentra justo lo que están buscando y está a punto de hacer una compra. Se distrae mientras está en su ordenador y abandona el sitio.

Aunque el ejemplo anterior es hipotético, la realidad es que los visitantes pueden abandonar su sitio por una serie de razones sin que usted aproveche la oportunidad. Esto es así a menos que utilice un autorespondedor.

La captura de la dirección de correo electrónico de este visitante le habría permitido ponerse en contacto con él en una fecha posterior para realizar potencialmente la venta que originalmente se perdió. Los autorespondedores son programas notables y flexibles que hacen mucho más que responder automáticamente a sus correos electrónicos. A continuación, voy a exponer una serie de ideas que puede utilizar para usar de forma creativa y productiva su autorespondedor para transformar al visitante ocasional en un cliente rentable.

1) Publicar un boletín de noticias.

Los autorespondedores de alta calidad gestionarán las suscripciones y harán un seguimiento de los posibles interesados que se hayan inscrito. Esto le permite mantener su lista de autorespuesta actualizada sobre sus productos o servicios, y también construir su reputación como un experto en su área de negocio elegida.

2) Contacta con los afiliados.

Si tiene un programa de afiliados, puede ponerse en contacto fácilmente con ellos para informarles de las ofertas que pueda tener, o para proporcionarles material promocional que puedan utilizar para aumentar sus comisiones y sus ventas. Puede proporcionarles cualquier consejo que considere que puede beneficiar a sus afiliados.

3) Promover oportunidades de publicidad.

Usted puede proporcionar, o planear proporcionar publicidad en su sitio web, ezine o boletín de noticias. Usted podría configurar su autorespondedor para enviar información sobre el costo de la publicidad, y cómo encontrar más información. Por supuesto, también podría notificar a su lista los descuentos u ofertas publicitarias que pueda tener.

4) Escriba reseñas.

Escriba reseñas sobre productos y servicios que le resulten útiles. Envíe esta reseña con su autorespondedor junto con su enlace de afiliado al producto.

5) Proporcione cursos por correo electrónico.

Proporcione información valiosa en forma de cursos por correo electrónico. Estos pueden ser configurados para enviar cada lección en ciertos intervalos. Es importante no proporcionar únicamente un argumento de venta, sino proporcionar contenido de calidad. A continuación, puede proporcionar un párrafo al final del curso por correo electrónico para incitar al cliente potencial a realizar una compra de su producto.

6) Distribuya informes gratuitos.

Ofrezca a sus visitantes una muestra de la información que proporciona y de la calidad de su producto y servicio. Una vez más, no los convierta en cartas de venta, o podría perder clientes en lugar de ganarlos.

7) Degustación de productos.

Ofrezca a sus clientes potenciales muestras de su producto, ya sea un libro electrónico, un software, un curso, una suscripción, etc. De este modo, puede captar las direcciones de correo electrónico de su sitio web y realizar un seguimiento para llevar a cabo la venta completa.

8) Proporcione enlaces ocultos a páginas.

A cambio de la dirección de correo electrónico de un visitante, puede proporcionar un enlace a una página de afiliación que contenga material promocional. De este modo, puede reunir una lista de visitantes que estén interesados en convertirse en sus afiliados.

9) Autorespuesta de la página de pedidos.

Proporcione un formulario en sus páginas de pedidos que permita a los visitantes ser notificados de ofertas especiales o descuentos. Esto ofrece una gran oportunidad para crear una lista de correo que contenga los nombres de las personas que ya son sus clientes, y que están interesados en cualquier producto futuro.

10) Distribuya artículos.

Permita que los visitantes se inscriban en su autorespondedor para recibir artículos. Hay muchos editores de revistas electrónicas y webmasters que buscan contenido, y esto le permite proporcionar este contenido mientras incluye su biografía y la descripción de su servicio o producto en un cuadro de recursos.

Aquí he proporcionado diez ejemplos de cómo se pueden utilizar los autorespondedores de forma creativa, pero hay muchos más. Los autorespondedores son valiosos para todos los vendedores de Internet, y deberías considerar seriamente usar uno si aún no lo haces.

 

 

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