La parte más importante del marketing de artículos: ¡conseguir que tus artículos sean leídos!

El uso de artículos como método de marketing está muy bien, pero realmente no tiene ningún sentido si su artículo no consigue la exposición para dirigir el tráfico a su sitio. Por supuesto, usted seguirá ganando con los vínculos de retroceso de los sitios de artículos que aceptan su artículo, pero se perderá enormemente de los editores que buscan recoger artículos informativos e interesantes de estos sitios para sindicar por su cuenta. Interiorismo Zaragoza ya lo sabe.

Hay mucha gente que teme tener que escribir artículos, y esto puede tener mucho que ver con el pobre producto final. Apresurarse a terminar un artículo escribiendo el mismo contenido con una nueva redacción no es ciertamente el camino a seguir si se quiere aprovechar el potencial que su artículo podría tener en los lectores.

Del mismo modo, a algunas personas les parece que leer artículos es demasiado trabajo, sobre todo si el artículo que están leyendo es aburrido y soso.

Entonces, ¿cómo hacer que un artículo sea interesante de leer?

Debe escribir un artículo sobre algo que le apasione y le interese. Esto le dará la mejor oportunidad de escribir un artículo informativo, ya que escribir es indudablemente más fácil cuando se trata de algo que ya conoce como una segunda naturaleza y que le gusta discutir. A continuación le ofrecemos algunos consejos para empezar a escribir su artículo de forma que se lea en su totalidad:

1) Utilice párrafos cortos que aporten un hecho o una información valiosa para el lector. A menudo, cuando los autores escriben sus artículos, se ven tan envueltos en lo que intentan decir que la frase se alarga. Esto puede dar lugar a que la frase o el párrafo sean bastante confusos y difíciles de leer.

2) Utilice números y viñetas para destacar los puntos clave, los consejos o las guías. Esto indicará al lector dónde están los puntos clave del artículo, y también hará que los puntos sean más fáciles de digerir y recordar.

3) Utilice un título para el artículo que llame la atención. Si el título es atractivo y atrae la atención del lector de alguna manera, ya tiene la mitad del camino recorrido para conseguir que la persona lea todo el artículo.

4) Si es posible, utilice situaciones de la vida real que puedan ser adoptadas por el lector. Utiliza buenas descripciones y metáforas para transmitir tu mensaje. Las metáforas y los símiles gráficos facilitarán que el lector se imagine de qué está hablando.

5) Si hay datos y cifras que pueda utilizar en su tema, hágalo. El uso de hechos concretos puede realzar su artículo porque lo hace más fidedigno. Sin embargo, mezcle estos hechos en el artículo con ligereza en lugar de ser demasiado formal.

Aquí he destacado algunos puntos que puedes seguir la próxima vez que escribas un artículo, aunque hay muchas cosas que contribuyen al éxito de tus esfuerzos de marketing de artículos.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *