Las mejores maneras de escribir un gran artículo de instrucciones

Los temas sobre los que puedes escribir son infinitos y puedes utilizar cualquier estilo que desees. Sin embargo, tiene que ser algo que la gente quiera leer. Los artículos «Cómo hacer» son muy populares tanto entre los propietarios de sitios web como entre los lectores y pueden ser una gran manera de poner en marcha tu campaña de marketing de artículos. Básicamente, el propósito de un artículo «cómo hacer» es explicar al lector cómo hacer algo. Arquitectos Zaragoza ya sabe las clavee.

Si está utilizando el marketing de artículos para ayudar a dirigir el tráfico a su sitio web, tendrá que idear artículos que la gente quiera publicar y leer. La calidad de los artículos que se encuentran en los directorios de artículos puede variar significativamente, por lo que es importante que los suyos estén entre los mejores disponibles para que su campaña de marketing de artículos tenga éxito.

Así que empecemos. Cuando escriba un artículo sobre «cómo hacerlo» recuerde que usted es el profesor, así que escriba en un tono autoritario. Usted está compartiendo su experiencia con alguien que puede tener poco conocimiento del tema en cuestión. Por ello, mantenga un estilo de escritura sencillo y unas instrucciones claras.

Por supuesto, tendrás que saber bien cómo hacer la tarea tú mismo antes de pensar en instruir a otra persona sobre cómo hacerla, así que cíñete a lo que sabes. Hay muchas posibilidades. Si tienes experiencia en redes, podrías escribir un artículo sobre cómo configurar un router en casa, o si te gustan los coches, podrías escribir un artículo sobre «cómo reparar tu coche». Hay un sinfín de posibilidades para los artículos «cómo hacer», de hecho estás leyendo uno ahora mismo.

Además, hay que empezar por el principio y trabajar la tarea paso a paso. A veces puede ser útil utilizar viñetas para dar la impresión de que se trata de un proceso paso a paso. También puedes enlazar los pasos con palabras como «siguiente», «y luego» o «ahora». Si es la primera vez que escribe, la opción de las viñetas puede ser la más adecuada, ya que simplifica las cosas y le ayuda a evitar estructuras gramaticales complejas.

A medida que escriba, relea el texto cada pocos párrafos e intente leerlo desde el punto de vista del lector, suponiendo que no sabe nada de la tarea en cuestión. Como experto en el tema, puede ser demasiado fácil complicar demasiado las cosas porque la tarea es algo natural para ti. Intente imaginar que lo hace por primera vez e instruya al lector en consecuencia. Volviendo a nuestro ejemplo anterior, ¿sabrá el lector lo que es un cable ethernet, o lo que es un router?

Si una fase concreta de la tarea es compleja, es posible que quieras repetir la instrucción o pedir al lector que compruebe su progreso para estar seguro de que ha seguido tus instrucciones con éxito.

En el caso de los artículos más largos, es importante hacerlo con regularidad para que el lector no pierda el hilo. Resuma lo que ha hecho hasta ahora, indíquele lo que ya debería haber conseguido y pídale que compruebe que todo está como debe. Si el lector descubre que el proyecto no se parece a lo que usted ha descrito, puede volver sobre los últimos pasos y ver en qué se equivocó.

Si se trabaja el artículo de esta manera, debería quedar un artículo claro y conciso sobre cómo hacerlo, que lleve al lector a través de cada paso del proyecto hasta su finalización. Vuelva a leerlo, al menos dos veces, para asegurarse de que está bien escrito y de que las instrucciones son claras. Termina con un párrafo final en el que felicites al lector por el trabajo bien hecho.

Y por último, la guinda del pastel, el titular. Esto no tiene que hacerse necesariamente al final. Puede hacerse antes de escribir el artículo, pero es posible que las ideas para el titular se le ocurran a medida que escribe el contenido. Asegúrese de dedicar algo de tiempo a perfeccionar su titular, ya que puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de su artículo.

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