Marketing a través de artículos con palabras clave

Una de las herramientas más efectivas del marketing en Internet es el uso de artículos con palabras clave. Las palabras o frases utilizadas en las búsquedas en línea se denominan palabras clave. Venta de carpas ya lo sabe.

En el mundo digital actual, cada vez dependemos más de Internet para satisfacer nuestras necesidades. Ya sea para planificar unas vacaciones o para comprar un televisor de plasma, cada vez acudimos más a Internet para obtener información sobre los productos y descuentos en las compras. Mientras los consumidores se vuelven dependientes de los motores de búsqueda como Google, Yahoo, etc., los vendedores han desarrollado metodologías inteligentes para explotar al máximo sus capacidades publicitarias.

Una de las herramientas más eficaces del marketing en Internet es el uso de artículos con palabras clave. Las palabras o frases utilizadas en las búsquedas en línea se denominan palabras clave. Cada vez más, cualquier sitio web que espera atraer tráfico y ventas hacia él, ha llegado a emplear el uso de la colocación estratégica de palabras o frases clave en sus páginas. Hay diferentes tipos de palabras clave. Algunas son de uso puramente académico, como «Artículos sobre Macbeth de Shakespeare». Otras significan la investigación preliminar realizada por un consumidor antes de tomar una decisión de compra importante. Por ejemplo: investigar el precio y las características de los reproductores de mp3. Sin embargo, para los vendedores de Internet, lo más importante son las palabras clave que realmente se traducen en una venta o transacción de dinero.

Cuando un usuario teclea una palabra clave en un motor de búsqueda, éste emplea un «algoritmo» para clasificar las páginas web más relevantes de su base de datos y ordenarlas en función de su utilidad (que el motor determina) y luego las muestra. Escriba «cortacéspedes motorizados» y el motor de búsqueda mostrará literalmente miles de sitios para su lectura. Es aquí donde la colocación estratégica de las palabras clave es realmente rentable. Optimiza el texto de un sitio web para cualquiera de los principales motores de búsqueda. El resultado es un listado mucho más alto y un aumento de la probabilidad de que la página sea vista por el consumidor.

Por lo tanto, la elección de la palabra clave correcta es de suma importancia. Es imprescindible realizar una investigación adecuada de su palabra clave. Guiándose por su instinto podría cometer la locura de seleccionar una palabra clave equivocada. Piense como su consumidor objetivo, cuál es su metodología para acercarse a un servicio o producto ofrecido por su sitio web. No es útil atiborrar la primera página de su sitio web con numerosas palabras clave porque los motores de búsqueda no funcionan de esa manera. Una estrategia mucho mejor es optimizar cada página por separado, ya que los motores de búsqueda clasifican las páginas en función de un contenido rico y relevante, junto con un uso eficaz de buenas palabras clave.

Evite las palabras clave extremadamente generales, por ejemplo, «televisor de pantalla grande». Es importante darse cuenta de que los consumidores son muy selectivos en sus búsquedas. Por ello, una palabra clave mucho mejor sería «televisor de plasma de pantalla grande Sony». Del mismo modo, los sitios web que se dirigen al tráfico local deberían utilizar marcadores regionales específicos para llegar a sus clientes (como «agentes inmobiliarios en Salt Lake City»).

La palabra clave debe colocarse en el título de la página, en los subtítulos y dispersarse en el contenido del texto de la web. La palabra clave también puede funcionar como un enlace a su sitio desde algún otro sitio web relevante. Un motor de búsqueda se fija especialmente en estos lugares para determinar la clasificación de la pantalla. Mediante el empleo estratégico de palabras clave, los profesionales del marketing pueden optimizar eficazmente su potencial de ventas.

 

 

 

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