¿Qué tiene de bueno un seguimiento por correo electrónico?

Si usted está en el negocio, cualquier tipo de negocio, entonces es importante que usted aprenda a hacer los clientes y los clientes felices. La primera regla para hacer esto es hacer que se sientan escuchados y apreciados y la forma más fácil de hacerlo es utilizar un correo electrónico de seguimiento cada vez que se recibe un mensaje de uno de ellos. Esto se puede hacer de un par de maneras diferentes, no importa cuál elijas, siempre y cuando elijas un tipo de seguimiento por correo electrónico. Fabrica de plásticos ya lo hace.

Hoy en día el tipo más común de seguimiento por correo electrónico es el tipo de respuesta automática. Con este tipo de seguimiento de correo electrónico que va a utilizar un tipo especial de programa de software, uno que va a tomar todo el trabajo duro y la pérdida de tiempo de tener que enviar los seguimientos. Con un servicio de respuesta automática todo lo que tienes que hacer es decirle qué decir cuando alguien te envía un correo electrónico y lo hará a la perfección cada vez. Esta es la forma más fácil y rápida de hacer un seguimiento de los correos electrónicos.

Sólo hay un inconveniente en un seguimiento de correo electrónico enviado con un programa de software de servicio de respuesta automática y es que no es en absoluto personal. El mismo mensaje se enviará a cada persona que le envíe un correo electrónico a esa dirección. Por eso es mejor utilizar este tipo de seguimiento por correo electrónico simplemente como primer recurso. Esto permitirá que los clientes sepan que les responderás en un tiempo determinado y que realmente recibiste su mensaje en primer lugar. Esto es importante para la gente, así que asegúrate de hacerlo bien.

Luego, cuando tengas tiempo, puedes responderles con un correo electrónico de seguimiento más personalizado. Esto puede ser en respuesta a sus preguntas o problemas o puede ser simplemente otro correo electrónico de seguimiento haciéndoles saber que aún no ha resuelto el problema, pero que está trabajando en ello. Si usted tiene algún tipo de marco de tiempo que usted querrá poner en este correo electrónico de seguimiento con el fin de poner la mente de las personas en la facilidad de lo que está pasando.

Hay todo tipo de razones para que la gente utilice un correo electrónico de seguimiento automático y no automático. Lo que tienes que hacer es aprender qué tipo de seguimiento por correo electrónico es más apropiado y cuáles van a hacer que la gente se enfade más contigo. Diferentes negocios requieren diferentes tipos de respuestas, así que habla con algunos de tus colegas en el negocio, qué hacen y qué funciona para ellos en términos de seguimiento de correo electrónico / También deberías preguntarles qué ha resultado desastroso, tal vez de esa manera podrás evitar cometer los mismos errores que ellos, ¡eso siempre es bueno!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *