¿Sabes realmente por qué estás enviando tus artículos a los directorios de artículos en línea?

El envío de artículos es quizás una de las mejores formas de potenciar tus productos y servicios en Internet…. eso es, si se hace correctamente, pero al igual que el intercambio de enlaces, creo que se está abusando, tiendas bebe Zaragoza ya lo ha hecho.

Dicho esto, no creo que el marketing de artículos esté a punto de morir. ¡Está vivo y fuerte!

He notado que muchos autores están enviando artículos por las razones equivocadas. Los autores están enviando artículos «a medias» alimentados por la moda del «PageRank» y el «BackLink», algo que encuentro muy fructífero…

Palabras clave:
enviar tus artículos, directorios de artículos online, envío de artículos, escribir artículos

Cuerpo del artículo:
El envío de artículos es quizás una de las mejores formas de potenciar tus productos y servicios en Internet…., eso si se hace correctamente, pero al igual que el intercambio de enlaces, creo que se está abusando de ello.

Dicho esto, no creo que el marketing de artículos esté a punto de morir. ¡Está vivo y fuerte!

He notado que muchos autores están enviando artículos por las razones equivocadas. Los autores están enviando artículos «a medias» alimentados por la moda del «PageRank» y el «BackLink», algo que encuentro muy infructuoso. Al igual que en el intercambio de enlaces, los motores de búsqueda se han espabilado y están mejorando para eliminar el «spam».

Es imprescindible que envíes artículos de «calidad». Un artículo mal escrito puede generarle ese ‘backlink’ que tanto desea, pero el verdadero propósito de enviar su artículo a un directorio de marketing de artículos es conseguir editores que publiquen de buen grado sus artículos en sus sitios web, blogs y boletines de noticias; de ahí viene el verdadero tráfico. Los editores deben «querer» publicar su artículo, de ahí la importancia de una buena redacción.

El envío de numerosos artículos cortos (menos de 500 palabras), mal escritos y desordenados no le servirá de nada. Tampoco es aceptable enviar el mismo artículo una y otra vez con algunas modificaciones; se trata de contenido duplicado y no cumple el objetivo de un directorio. Un autor tiene que sentarse, elegir un buen tema y elaborar un artículo que sea una herramienta de marketing eficaz, un artículo que cautive al lector y le haga querer publicarlo, imprimirlo y/o reenviarlo a sus amigos.

Todo lo que no sea eso es esencialmente una pérdida de tiempo.

¿Cuántas veces has visto un sitio web con miles de backlinks pero sin «PageRank» o, peor aún, que no aparece en las SERPs (Páginas de Resultados de los Motores de Búsqueda)? Demasiadas, debo decir. Demasiados directorios de artículos contienen toneladas de ‘basura’,… si los ‘números’ son el juego, entonces ¿por qué algunos de estos directorios con decenas de miles de artículos tienen un PageRank muy bajo o en numerosos casos ninguno?

¡La calidad manda!

Como autor, su prioridad número uno al escribir un artículo es la «calidad y la singularidad». Debe escribir con fuerza y con un propósito. Su escritura debe ser atractiva y persuasiva, de lo contrario no vale la pena.

Mi sugerencia: Escribe unos cuantos «artículos muy buenos» y envíalos a directorios de artículos cuidadosamente seleccionados. Asegúrate de que es un artículo bien escrito y útil….algo que los propietarios de sitios querrán publicar en su blog, sitio web o revista electrónica.

Cuando envío mis propios artículos a los directorios, siempre me encuentro refinando el artículo. Esto puede tener un beneficio directo o no, pero creo firmemente que forma parte del proceso de control de calidad.

Personalmente, no me preocupo por el PageRank o los BackLinks, tampoco fuerzo la alimentación de mi directorio y leo todos y cada uno de los artículos que se envían al directorio.

Escriba buenos artículos y deje que le lleguen de forma natural….. Los motores de búsqueda le recompensarán a medida que los bloggers y los webmasters publiquen sus artículos en sus sitios, algo que sólo harán si su escritura es estimulante y relevante.

Considere su artículo como «su producto» o «su servicio». Un servicio o producto que no esté bien «coreografiado» será casi siempre rechazado. Si tiene problemas para escribir, saque tiempo y estudie lo que hacen los escritores de primera categoría. Internet está «preñado» de excelentes escritores.

Como propietario de un directorio de artículos, exijo a mis autores que hagan un intento serio de escribir artículos de calidad. Por ejemplo, ahora no acepto nada de menos de 500 palabras de longitud… discutible sí, pero los artículos más cortos suelen estar mal escritos.

En resumen, he aquí algunos puntos destacados que hay que tener en cuenta:

1. Planifica, sé claro, sé original, estructurado, sustancioso e interesante.

2. La redacción debe ser correcta desde el punto de vista gramatical y sintáctico. Las faltas de ortografía están prohibidas. Corrige tus artículos.

3. Tu(s) artículo(s) debe(n) tener al menos 500 palabras.

4. Hay muchos ejemplos y guías de redacción en Internet. Búscalos y utilízalos. Visita los directorios de artículos y lee los artículos que contienen. Nadie te pide que reinventes la «rueda de la escritura», pero es de suma importancia que te mantengas al tanto de lo que hacen los mejores autores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *