Convierte tus firmas en el foro en efectivo

Hay miles y miles de tablones de anuncios en Internet. Eso es un montón de gente potencial que puede estar interesada en sus productos o servicios. Además, es una forma rápida y sencilla de conseguir muchos enlaces que apunten a tu sitio web y puede ayudar a que los motores de búsqueda consideren tus páginas más rápidamente.

Yo utilizo una herramienta gratuita para ayudar a supervisar los mensajes en más de 25.000 foros.

Puedes crear una cuenta gratuita allí y luego configurar las alertas. Puedes configurarla para que te avise de cualquier mensaje que contenga cualquier palabra clave o frase que desees. Algunos ejemplos serían, los apodos de tu foro, tus nombres de dominio, los programas de afiliación con los que trabajas, o cualquier otra cosa que te interese…

Cuando alguien hace un post y se encuentra una de sus palabras clave de alerta, se le envía un enlace al hilo que puede seguir y hacer un post. Para no ser un spammer descarado, se recomienda que te registres y hagas un post de presentación en ese foro antes de responder al hilo. Cuando respondas, debes hacer que tu mensaje sea útil para la persona en lo que respecta a responder cualquier pregunta que tenga sin hacer spam de tu sitio/programa, estás confiando en tu archivo de firma aquí para llamar su atención.

Para facilitar esta tarea, sugiero utilizar Roboform (http://www.roboform.com/). Roboform facilita la gestión de todos los registros e inicios de sesión.

Ahora, busquemos algunos foros en los que podamos participar. Todo el mundo tiene algún conocimiento o interés en algo. Quizás sean los coches, el diseño de interiores o cualquier otra cosa. Sea lo que sea, puedes estar seguro de que hay foros para ese nicho en particular.

Puedes utilizar tu motor de búsqueda favorito y buscar…
foros
«tablón de anuncios»

o específicamente por…
tablones de anuncios de coches
tableros de mensajes de diseño de interiores

o buscar por los diferentes tipos de software de foros como…
«powered by PHPBB»
«powered by vbulletin»

Antes de registrarte en cualquier tablón de anuncios, te sugiero que crees una cuenta de yahoo o gmail sólo para este propósito. También sería una buena idea utilizar este correo electrónico para sus alertas de boardtracker también.

Ahora estás listo para empezar a registrarte. He creado una nueva identidad en Roboform para gestionar el registro por mí. Esto incluye también mi archivo de firma. Antes de publicar, asegúrate de leer las reglas del foro para poder cumplirlas.

Una vez registrado, haz tu post de presentación. Básicamente, sólo estás anunciando tu llegada y tal vez diciendo algo sobre ti mismo (¡el roboform puede hacer eso también!), asegúrate de configurar tu hilo de introducción para que te notifique de los nuevos mensajes para que puedas responder a medida que otros te dan la bienvenida.

Algunas cosas a tener en cuenta…

¿Quién es tu público objetivo y dónde lo vas a encontrar? ¿Es probable que las madres que se quedan en casa se encuentren en los foros de Familia y Crianza? ¿Quién es más probable que participe en un foro de coches? ¿Un foro de propietarios de mascotas? etc.

Una vez que hayas localizado a tu público objetivo, orienta tu firma para satisfacer las necesidades de ese público. Por ejemplo, si participas en un foro de Familia y Crianza, una firma dirigida a la madre que quiere ganar dinero mientras está en casa con sus hijos puede ser adecuada. Si se tratara de un foro de coches o de electrónica, tal vez sería más apropiada una firma que promocionara las antenas parabólicas gratuitas (que pagan entre 50 y 100 dólares por instalación). La idea es determinar cuáles son las necesidades de un público en particular y encontrar una manera de atraerlo.

Además, fíjate en que la mayoría de los foros ofrecen un lugar para que la gente coloque publicidad, normalmente bajo una categoría etiquetada como algo así como, «oportunidades», «recomendaciones», «spam permitido», etc. Busque estos y haga uso de ellos también. Cada uno de ellos es un enlace gratuito dirigido a su sitio o producto.

Asegúrese de prestar atención a su texto de anclaje. El texto ancla, en caso de que no lo sepas, es el texto real que se enlaza. Elija buenas palabras clave para su texto de anclaje que le gustaría hacer bien en los motores de búsqueda. Nunca enlace un texto como «haga clic aquí».

Lo más importante es hacer de esto una parte de su programa diario. Hágalo todos los días y en breve tendrá miles de enlaces publicitarios gratuitos por todo Internet.

Descargo de responsabilidad: ¡No estoy apoyando de ninguna manera el spam descarado! El método que he descrito arriba es más bien una sugerencia para otra vía de marketing gratuito que debería utilizarse de forma responsable y productiva, lo que beneficiará a los propietarios del foro, a otros miembros del foro y a ti mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *