Como usar las palabras clave correctas

Puede que sepa lo que buscan sus clientes de retirada de amianto en Zaragoza. Si no es así, averígüelo. ¿Es una descripción de «pantalones» o «vaqueros»? Es posible que una se busque con más frecuencia que la otra, pero ¿por qué no dirigirse a ambas? ¿Qué tal «regalos para ejecutivos»? Quizá «accesorios de escritorio» amplíe la estrategia de marketing de su sitio web.

Pregunte a todo tipo de personas. Pida consejo a personas de todos los ámbitos, como directivos, empleados, clientes, proveedores, amigos y familiares, sobre cómo buscarían palabras clave eficaces para el posicionamiento en buscadores. Pregúnteles cómo buscarían diferentes productos y servicios. Realmente no se trata de lo que usted cree que buscarían, sino de lo que ellos piensan. Créame, muchas veces pueden ser dos cosas totalmente diferentes.

Una vez que haya cosechado con éxito una lista de palabras clave significativas, elimine cualquier palabra clave que sea demasiado específica o no lo sea. Recuerde también que la colocación de las palabras clave es importante. Intente colocar el mayor número posible de palabras clave en los párrafos iniciales y, por supuesto, en la línea del título.

Cuanto más alto sea el valor de la palabra clave, más competencia tendrá. Todos los SEO utilizan herramientas similares a la herramienta de sugerencia de palabras clave de Overture y también conocen el valor de una palabra clave. Cuanto menor sea el valor de la palabra clave menos competencia tendremos.

No queremos apuntar demasiado bajo, pero tampoco queremos apuntar demasiado alto. Tenemos que encontrar un punto medio. En su caso, puede ser una palabra clave con un valor no inferior a 1.000 y no superior a 10.000. Será usted quien determine lo que considere razonable.

Además, las palabras clave deben aparecer regularmente en toda la página web inicial. Es especialmente importante que aparezcan con frecuencia en los párrafos iniciales.
Sin embargo, resista la tentación de abusar de las palabras clave. Los motores de búsqueda pueden detectarlo y reducirán la clasificación de su página. Existen herramientas que ayudan a optimizar la densidad de palabras clave. Sin embargo, evite los programas que escriben las páginas del sitio. Los motores de búsqueda también los detectan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *