Doce cuestiones que hay que resolver a la hora de elegir el programa de publicación web.

Muchos de nosotros soñamos con crear un sitio web, ya sea con fines comerciales o simplemente porque nos apetece. Pero carecemos de los conocimientos necesarios para hacerlo o nos intimida todo el proceso de faldones bautizo.

Parece que algunos de nosotros venimos «de fábrica» con un profundo conocimiento de los ordenadores, los programas, incluso la programación, y estas personas pueden dar el paso al concepto de sitio web, el desarrollo y la construcción sin esfuerzo.

El resto de nosotros -y esto incluye a este autor- no somos tan amigos de los ordenadores. Creemos que los bytes son algo que se hace cuando se come J. Tenemos que confiar en la información que hemos localizado sobre este tema leyendo libros (¡horror!) o hemos encontrado sitios web y hemos intentado aprender sobre la construcción de nuestro propio sitio web en Internet.

Esto lleva mucho tiempo. Es un tiempo que ya he invertido. Aquí están algunas de las cosas que he determinado que son importantes para ayudar a hacer su búsqueda del mejor software para facilitar el sitio web más rápido y más gratificante.

¿Qué tan completo es el software? Si sólo quieres un sitio web, y realmente no sabes a dónde vas a ir con él, o incluso si tienes un destino predeterminado en mente y visiones de hacer dinero con tu sitio, querrás un programa de software todo incluido. Es decir, uno que le permita aportar al sitio web sólo aquello con lo que se sienta cómodo. Para la mayoría de nosotros, eso será compartir información sobre una experiencia que hemos desarrollado ya sea en el lugar de trabajo, o a través de la búsqueda de un hobby. Su contribución puede ser tan sencilla como escribir sobre su tema y los diversos asuntos relacionados con él.

¿Te ayudará a escribir? Un buen programa debe orientar y ayudar a los que no escribimos especialmente bien, para ayudarnos a presentar nuestra información de forma que sea agradable de leer para el visitante.

¿Qué herramientas? El software de desarrollo web que elijas debe tener herramientas. Herramientas que permitan a un novato en la materia combinar los elementos disponibles en el software de forma que resulte una página de inicio visualmente agradable para el visitante de su nuevo sitio. En otras palabras, el software debe incluir instrucciones paso a paso, en términos sencillos, sobre cómo utilizar el contenido disponible en el programa para construir una página de inicio, y todas las páginas subsiguientes que usted estaría orgulloso de mostrar al mundo.

¿Sobre qué temas escribo? Un programa de publicación web ideal «escaneará» la web por ti, y te dirá qué palabras utiliza la gente para encontrar información sobre tu tema. Usted, por su parte, escribirá páginas sobre ese tema, facilitando que los buscadores de información encuentren su sitio.

¿Cómo puedo enlazar? Los enlaces desde su página de inicio a todas las demás páginas, ya sean suyas o de otros sitios, deben ser sencillos y sin esfuerzo. La navegación en todo el sitio debe ser manejada por el software, y a medida que su sitio se vuelve un poco más complejo, es importante un sistema de reporte de «enlaces rotos» para que el autor sepa que ha omitido o escrito mal una conexión.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *