Google da mas importancia a los artículos científicos

El algoritmo de Google Page Rank, también conocido como PR, parece dar más importancia al impacto de un artículo científico que a su número de citas.

Para los que no lo sepan, tradicionalmente, para medir la importancia de un artículo, el método es el «número de citas», es decir, todas las veces que ese artículo ha sido citado por otra persona. La idea es que si muchas personas diferentes citan un artículo, esto significa que este artículo vale la pena y es importante. Pues bien, al parecer Google no se fija sólo en esto, sino también en el contenido del artículo de mantas ignifugas

Los investigadores han descubierto que el algoritmo de Google, al medir la importancia de un sitio web, ofrece un método sistemático para encontrar artículos importantes. El índice de Google demostró ser mejor que el método tradicional para encontrar los artículos científicos realmente buenos, que no eran tan citados por otros pero que resultaron ser de un valor muy alto.

Sidney Redner y Pu Chen de la Universidad de Boston y Huafeng Xie y Sergei Maslov del Laboratorio Nacional de Brookhaven descubrieron que ciertos artículos resultaron ser muy influyentes. Como el artículo de Wigner y Seitz, de 1933 «On the Constitution of Metallic Sodium» , que ahora es libro universitario de contenido habitual. Otro ejemplo es el artículo de Gauber de 1963 sobre «Correlación de Fotones», que recibió el Premio Nobel el año pasado. Estos artículos no eran conocidos usando el algoritmo de citas regulares, pero aparecen muy alto en google y se les dio un PR muy alto.

La forma en que google lo hace es permitiendo que sus arañas indaguen en la red de citas y vean cuántas veces fue citado el artículo que citó el primer artículo, y así sucesivamente, lo que significa que si el artículo que citó tu artículo es de gran valor, también tu artículo aumenta su valor.

 

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