Desarrollo web – ¿Qué es el SEO?

La optimización para motores de búsqueda, o SEO, es el acto de alterar u optimizar su sitio web y su contenido para que los motores de búsqueda lo consideren relevante y útil para ciertos temas. Se pueden seleccionar los temas más apropiados mediante el uso de ciertas palabras clave en su sitio web Kit Digital.

Cuando los internautas realizan búsquedas en los motores de búsqueda se les presenta una lista de resultados para ese término de búsqueda. Estos resultados se denominan Páginas de Resultados de los Motores de Búsqueda (SERP) y, por lo general, los sitios web que aparecen en la parte superior de las SERP recibirán mucho tráfico hacia sus sitios web por parte de los buscadores.

Para determinar su posición en las SERPs, los motores de búsqueda utilizan sus propios algoritmos. Aunque nadie sabe con certeza absoluta cuáles son estos algoritmos, está ampliamente aceptado que su sitio web debe ser fácil de navegar, popular y relevante.

Una navegación fácil significa que su sitio debe tener enlaces de texto a cada una de sus páginas. Si utiliza un sistema de menús en flash, debe incluir un mapa del sitio para que los motores de búsqueda y los visitantes puedan orientarse rápida y fácilmente por todo su sitio web.

Para que su sitio web parezca popular, debe conseguir enlaces hacia él. Aunque los motores de búsqueda preferirían que estos enlaces se generaran porque los visitantes de su sitio web realmente encontraran su contenido útil, es habitual emprender una campaña de enlaces recíprocos o generar enlaces entrantes. Los enlaces recíprocos significan que un sitio web le enlaza a usted a cambio de un enlace a su propio sitio.

La relevancia se juzga por su contenido. Al incluir las palabras clave que coloca en las metaetiquetas de su sitio en todo el cuerpo de su contenido y en ciertos lugares dentro de su sitio, está indicando a los motores de búsqueda que su sitio web contiene información relevante.

Combinando estos factores puedes convencer a los motores de búsqueda de que mereces estar cerca de los primeros puestos de sus SERPs. Sin embargo, esto puede llevar tiempo y mucho esfuerzo si no se entiende bien lo que se está haciendo.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.