Oye, amigo, mira por dónde apuntas ese artículo

El marketing de artículos ha despegado mucho últimamente. Prácticamente se escriben y envían miles de artículos cada día. Esto se debe principalmente a Google AdSense y el gran interés del motor de búsqueda en el contenido relevante sobre madera composite.

Así que todo el mundo está creando contenido de alto rendimiento para sus sitios de AdSense y la construcción de importantes enlaces de vuelta mediante la presentación de sus artículos a los directorios de artículos de alto rango.

Se están obteniendo beneficios, la gente se está convirtiendo instantáneamente en expertos en su campo, y a los motores de búsqueda les encanta el flujo constante de nuevos contenidos que pueden mostrar a sus clientes.

Pero hay una manera definitiva que usted podría «soplar» completamente la cosa para usted, y desgraciadamente demasiadas personas lo están haciendo últimamente.

Verás, el factor clave que hace que todo esto funcione es la relevancia. Los motores de búsqueda quieren saber que cuando alguien hace una búsqueda a través de su sistema, van a obtener exactamente lo que están buscando. De eso se trata toda esta charla sobre el cambio de algoritmos.

Los motores de búsqueda están buscando la mejor manera de proporcionar el material más relevante para cualquier consulta específica que se les plantee, y por eso cambian constantemente sus algoritmos para cumplir su objetivo.

Todo lo que tenemos que hacer es facilitar a los motores de búsqueda que encuentren esta relevancia específica en nuestros sitios y en los artículos que escribimos, y tenemos un matrimonio hecho en el cielo.

Ahora bien, cuando hablamos de relevancia, hay una serie de factores implicados. Por supuesto, si espera que su sitio aparezca en los primeros puestos de los motores de búsqueda por «galletas para hornear», será mejor que su sitio trate sobre galletas para hornear, y también será mejor que tenga mucho contenido al respecto.

Pero hay más que eso.

Incluso los enlaces de su sitio deben ser sobre galletas para hornear porque los motores de búsqueda también los tienen en cuenta cuando juzgan la relevancia general de su sitio. De hecho, si su sitio es sobre galletas para hornear y acepta enlaces de sitios sobre piezas de automóviles, en realidad está perjudicando la relevancia de su sitio y bajando su clasificación en la página.

Teniendo esto en cuenta ahora, hay un hábito muy desafortunado en el que se han metido muchos escritores de artículos. Hay tantos artículos que son escritos y sometidos a los directorios de artículo, que muchos no están prestando la atención a donde sus artículos son publicados.

La mayoría de los directorios de artículos tienen opciones de categoría que separan el contenido de sus sitios en agrupaciones específicas. Estas agrupaciones son vistas por los motores de búsqueda como «vetas madre» individuales de contenido. Pero esto es cierto sólo si estas agrupaciones o categorías son realmente relevantes para un tema específico.

Por eso los propietarios de directorios de artículos tienen que trabajar tan febrilmente para mantener la integridad de sus categorías.

Así que si estás enviando artículos a ellos sólo por el bien de la presentación, no sólo estás dándoles más trabajo, pero en realidad estás perdiendo el tiempo y trabajando en contra del propósito previsto de la presentación de artículos en el primer lugar.

Si tus artículos se publican en la categoría equivocada, no te ayudará porque tu enlace de vuelta estará en un lugar no relacionado. Además, el valor de la categoría disminuirá debido a que su artículo sobre «piezas de automóviles» está en una categoría sobre «hornear galletas».

Este problema ha llegado a un punto crítico. O bien los que envían artículos tendrán que trabajar para ser más precisos en la elección de la categoría, o los directorios de artículos tendrán que ser más inteligentes para que puedan detectar los artículos irrelevantes antes de que arruinen las cosas para todos.

 

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