Consultas sobre productos de clientes potencial para tu empresa

Su empresa web probablemente recibe consultas sobre productos de clientes potenciales de todo el mundo. Las consultas llegan a través del correo electrónico y de su sitio web, y usted intenta enviar la información a cada uno de los clientes potenciales tan rápido como puede. Sabe que puede aumentar drásticamente la probabilidad de realizar una venta si satisface rápidamente la necesidad de información de cada persona.

Pero, después de haber entregado esa primera parte de información a su prospecto, ¿le envía más información?

Si eres como la mayoría de los vendedores de Internet, no lo haces.

Cuando no sigues ese mensaje inicial con información adicional más adelante, ¡dejas que un valioso prospecto se te escape! Se trata de un cliente potencial que puede haber estado muy interesado en sus productos, pero que perdió su información de contacto, o estaba demasiado ocupado para hacer una compra cuando su primer mensaje le llegó. A menudo, un cliente potencial aplazará a propósito la compra para ver si le considera lo suficientemente importante como para hacer un seguimiento más adelante. Cuando no reciba un mensaje de seguimiento de su parte, llevará su negocio a otra parte.

¿Está perdiendo beneficios debido a un seguimiento inconsistente e ineficaz?
El seguimiento de los clientes potenciales es más que un proceso: es un arte. Para ser eficaz, debe diseñar un sistema de seguimiento y ceñirse a él, ¡TODOS LOS DÍAS! Si no realiza un seguimiento de sus clientes potenciales de forma consistente, INDIVIDUAL y oportuna, entonces podría olvidarse de todo el proceso de seguimiento.

¡El seguimiento consistente obtiene resultados!
Cuando empecé a comercializar y a hacer un seguimiento de los clientes potenciales, utilicé un método de seguimiento que ahora llamo la «Técnica de la Lista». Tenía una gran base de datos con los nombres y las direcciones de correo electrónico de las personas que habían solicitado específicamente información sobre mis productos y servicios. Estos clientes potenciales ya habían recibido mi primera carta cuando solicitaron más información, así que utilicé las últimas noticias de la empresa como pieza de seguimiento. Escribía boletines de seguimiento de vez en cuando y los enviaba, en un envío masivo, a todos los que me habían solicitado información previamente. Aunque probablemente esto me ayudó a conseguir algunos pedidos adicionales, no fue un método de seguimiento muy bueno. ¿Por qué la «Técnica de la Lista» no es muy efectiva?

La técnica de la lista no es consistente. Los defensores de la técnica de la lista tienden a enviar mensajes de seguimiento sólo cuando sus empresas injerto capilar zaragoza tienen «grandes noticias».

Los mensajes de la técnica de la lista no proporcionan al cliente potencial ninguna información adicional sobre el producto o servicio en cuestión. No puede tomar una decisión de compra más informada después de recibir un boletín informativo. Si alguien se pregunta si su empresa vende las mejores chucherías, ¿qué le importa que acabe de trasladar su sede?

Los mensajes de técnica de listas transmiten una mentalidad de «lista grande» a sus clientes potenciales. Cuando escribía mensajes de seguimiento con la técnica de la lista, ¡estaba escribiendo boletines de noticias a todos mis conocidos! Debería haber enviado un mensaje personal a cada persona que quería saber más sobre mis productos.

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