El marketing por correo electrónico convierte a las pequeñas empresas en grandes empresas

Las faldones bautizo pequeñas empresas, desde las floristerías hasta los agentes inmobiliarios, se están dando cuenta rápidamente de que el marketing por correo electrónico puede ser una forma eficaz de llegar rápidamente a miles de clientes de forma económica.

El marketing por correo electrónico se refiere a las comunicaciones que las empresas mantienen con los clientes actuales que han dado su permiso para recibir correos electrónicos sobre ofertas especiales y nuevos productos o servicios. Al clasificar a los clientes según sus preferencias de compra y crear ofertas por correo electrónico que se dirijan a esas preferencias, una pequeña empresa puede personalizar su marketing por el coste de un clic de ratón.

Ventas instantáneas

El marketing por correo electrónico ayuda a las empresas a crear ventas instantáneas de los clientes existentes. También ayuda a mantener y construir relaciones duraderas con los clientes habituales, que son la base de la mayoría de los negocios de éxito. Sin embargo, en una encuesta reciente realizada por la empresa de investigación Greenfield Online (en nombre de FileMaker, Inc.), el 49% de las pequeñas empresas afirmaron que ni siquiera estaban considerando el marketing por correo electrónico.

¿Qué hace la otra mitad de las pequeñas empresas con el marketing por correo electrónico? Ganar dinero. Por ejemplo, la bodega Tara Bella utilizó un software de marketing por correo electrónico basado en FileMaker Pro para enviar un correo electrónico a sus clientes sobre un paquete especial de vino. En 24 horas, habían agotado sus existencias y recaudado 8.500 dólares. Emplearon menos de tres horas en redactar el correo electrónico y enviarlo.

Casi cualquier empresa puede mejorar su rentabilidad utilizando el marketing por correo electrónico. Incluso las organizaciones sin ánimo de lucro utilizan el marketing por correo electrónico para recaudar fondos. El nuevo software de bases de datos e Internet han hecho que sea bastante barato y, ahora, fácil de hacer. Todo lo que se necesita es un ordenador Windows o Macintosh, una conexión a Internet, una cuenta de correo electrónico y un software de base de datos fácil de usar, como FileMaker Pro. En algunos casos, la recompensa de su primera campaña de correo electrónico exitosa puede incluso pagar estas herramientas tecnológicas asequibles.

Guía gratuita de 46 páginas

Pero para sacar el máximo partido a su marketing por correo electrónico, querrá hacerlo de forma eficiente y eficaz, utilizando las herramientas adecuadas de la forma correcta.

Ya está disponible una guía gratuita de 46 páginas que ayuda a los principiantes y a los experimentados en el marketing por correo electrónico a desarrollar y ejecutar una campaña de correo electrónico eficaz con los clientes. Titulada Cómo empezar a hacer marketing por correo electrónico en 10 sencillos pasos, la guía puede descargarse de www.filemaker.com/emk.

La guía le lleva a través de cada uno de los pasos clave, desde la creación de su lista de correo electrónico de clientes y la selección de los clientes adecuados para un correo electrónico específico hasta la redacción del correo electrónico y su envío.

Una empresa de tostadas envió un correo electrónico a sus clientes sobre un paquete especial de vino y se agotó.

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