Los 5 secretos de una superestrella del marketing de artículos

A estas alturas es probable que haya oído hablar de Tapicero Barato Zaragoza y la comercialización del artículo. Si no es así, lee mi artículo «Deja de trabajar para Google y empieza a hacer que Google trabaje para ti». Allí encontrará una sucinta introducción al tema.

El marketing de artículos es, con mucho, la mejor manera de conseguir tráfico gratuito para su sitio web. Pero hay trucos para hacer que funcione aún mejor. Aquí están los 5 secretos principales para convertirte en una superestrella del marketing de artículos:

1. Llama la atención de tus lectores con titulares pegadizos
Como saben los buenos publicistas y periodistas, la mejor manera de conseguir que su artículo sea leído es crear un titular pegadizo. Una forma fácil de hacerlo es ponerse en el lugar del lector. Si el titular le motiva a seguir leyendo, probablemente merezca la pena.

2. Repita su… Repita sus… Repita sus palabras clave
No haga caso de lo que le dijo su profesor de inglés. El buen marketing de artículos repite con frecuencia las palabras clave importantes. Cuanto más repita sus palabras clave, más motores de búsqueda apuntarán a su sitio para esas palabras clave específicas. (Basta con mirar cuántas veces he utilizado la palabra «palabras clave» en este párrafo: 5 veces en 5 frases).

3. La cantidad de contenido es el rey
Escriba varios artículos y publíquelos con frecuencia. Algunos dicen que escribir varios artículos al día es útil. Otros dicen que hay que espaciar y publicar algunos artículos por semana. En cualquier caso, cuantos más artículos publiques, más enlaces obtendrás. Cuantos más enlaces consigas, más alto será el ranking de tu página y más tráfico obtendrás.

4. La calidad del sitio de envío de artículos es la clave
Publica tus artículos en sitios de envío de artículos que estén bien clasificados en Google. Google clasifica los sitios usando algo llamado PageRank (PR para abreviar). El PR va de 1 a 10, siendo 1 menos importante que 10. Intenta publicar tus artículos en sitios con un alto PR. Al hacer esto, el PR de tu página será más alto debido a los enlaces de alta calidad hacia tu sitio. Puedes instalar la «barra de herramientas de Google» en tu navegador para comprobar los PR.

5. Asegúrate de que tus enlaces no apestan
Asegúrese de que los enlaces en la caja de recursos de su artículo están activos. Cada sitio de envío de artículos tiene su propio protocolo para hacer que sus enlaces estén activos y algunos sitios ni siquiera hacen que sus enlaces estén activos. La mayoría de los sitios requieren que incluya la URL completa de su sitio, incluyendo la parte «http://». Yo recomendaría incluir siempre el http:// en sus URLs, pero lea cuidadosamente las instrucciones del sitio y compruebe su artículo después de haberlo publicado.

No hace falta decir que, independientemente de las técnicas que utilice, uno de los mejores secretos del marketing de artículos es escribir artículos informativos. Puede que no sea un buen escritor, pero eso no importa. Lo más importante es que proporcione información a los lectores. Cuanta más información, mejor. Llene sus artículos de datos y detalles interesantes. Si sólo publicas cosas sin importancia, es posible que tus artículos ni siquiera sean aprobados.

Así que espero que estas técnicas ayuden, y te veré en la cima cuando te conviertas en una SUPERSTAR DEL MARKETING DE ARTÍCULOS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *