Por qué el marketing de artículos está de moda

¿Es el marketing de artículos una moda publicitaria más? ¿Por qué los propietarios de negocios como Filamentos Impresoras 3D, tanto online como offline, se apresuran a participar en esta última forma de marketing y qué la distingue de las otras formas más convencionales de marketing?

No cabe duda de que el marketing de artículos está de moda en estos momentos. ¿Qué es lo que hace que esté de moda?

En primer lugar, cuando se hace bien, el marketing de artículos produce resultados extraordinarios, y además a una fracción del coste de otros medios convencionales de publicidad y marketing. No es de extrañar entonces que todos los que están relacionados con el marketing en Internet quieran subirse al carro del marketing de artículos.

Por inocuo que parezca, el marketing de artículos ha eclipsado el brillo y el glamour de todas las demás formas ostentosas de publicidad y ha puesto patas arriba el mundo convencional del marketing. Con el marketing de artículos no hay enormes campañas de marketing millonarias dirigidas por decenas de empleados. En el marketing de artículos sólo interviene una persona, usted, y no cuesta nada.

El marketing de artículos crea el motor publicitario ideal para las empresas de Internet. Esto es lo que los webmasters esperan conseguir utilizando el marketing de artículos como una parte importante de sus esfuerzos promocionales:

* El marketing de artículos a través de la publicación en revistas electrónicas ofrece a los comerciantes una exposición sin precedentes a millones de lectores de todo el mundo de una sola vez.
* El marketing de artículos a través de la publicación en revistas electrónicas también asegura el tráfico de clics al sitio del vendedor, así como nuevas ventas a partir del tráfico de clics.
* El marketing de artículos a través de la publicación en sitios web que no son ezines proporciona a los comercializadores valiosos enlaces unidireccionales y entrantes a sus sitios web principales, lo que a su vez aumenta el valor de la popularidad de los enlaces en los motores de búsqueda
* El marketing de artículos a través de la publicación en sitios web no pertenecientes a la revista atrae tráfico de esos sitios web donde se publica el artículo y garantiza nuevas ventas a través del tráfico de clics.

La razón por la que el marketing de artículos es tan eficaz es que los artículos son ricos en contenido y este contenido ofrece información valiosa a sus lectores. A diferencia de la publicidad convencional, en la que los anuncios y los artículos promocionales son sólo descriptivos y no informativos. Los anuncios tradicionales no ofrecen ningún valor real a nadie más que al anunciante, mientras que los artículos ofrecen un valor real al lector.
El cliente de la nueva era no quiere una mera descripción del producto que se comercializa. En cambio, quiere conocer la historia interna. Quiere saber por qué debe comprar el producto y cómo le ayudará a resolver su problema.

La importancia promocional del marketing de artículos radica en la capacidad innata de los artículos valiosos para generar tráfico de destino a su sitio web, lo que aumenta enormemente las ventas.
Los artículos eficaces no promocionan directamente sus productos. De hecho, la mayoría de los webmasters y editores desaconsejan el uso de materiales promocionales dentro del cuerpo de cualquier artículo que se publique en su sitio. Todo el material promocional se deja generalmente en el «Sobre el autor» o en el «Cuadro de recursos». Incluir cualquier tipo de material autopromocional en el cuerpo de su artículo sólo asegurará su exclusión de más del 50% de los editores potenciales.

Cómo escribir un artículo que llame la atención

A continuación le explicamos cómo escribir un artículo que chisporrotee y que aproveche el auge del marketing de artículos:

* Atraiga la atención de su lector con el propio título: la primera impresión es importante. Atrae a tu lector con un titular que llame la atención y haz que siga leyendo. Si su título no llama la atención del lector, puede estar seguro de que su artículo languidecerá, sin ser leído.
* Conoce a tu público – El público objetivo es diferente para cada producto. Los clientes potenciales de tonos de llamada geniales son radicalmente diferentes de los clientes que buscan una crema antiarrugas. Determine su público objetivo y escriba un artículo desde la perspectiva de este público.
* Engancha a tu público- Ahora que has conseguido la atención de tu lector objetivo, tu principal objetivo debe ser intentar que siga leyendo. La primera línea de su artículo puede hacer o deshacer su esfuerzo de marketing de artículos. Enganche a su lector con una anécdota divertida, un titular interesante o un pensamiento sobre el que reflexionar. No deje lo mejor para el final; puede estar seguro de que nadie va a pasar por párrafos de tonterías mundanas con la esperanza de encontrar algo interesante.
* Destaque las ventajas de su producto: de forma muy breve pero muy destacada, describa las ventajas de su producto o servicio. Haz que tu lector sienta que es algo sin lo que no puede vivir aunque aún no se haya dado cuenta.
* Mantenga su artículo enfocado – Cuando escriba un artículo, manténgase enfocado en lo que espera lograr con su artículo. ¿Su artículo está destinado a atraer clientes potenciales, a mejorar su popularidad de enlaces o está destinado a aclarar un tema controvertido?
* Personalice su artículo – Hable directamente con el lector; de persona a persona. Utiliza mucho «yo» y «tú» en tu artículo en lugar de «él», «ella» y «ellos». Acérquese a su lector con calidez y empatía; hágale sentir que está para ayudarle, no sólo para venderle.
* Mantenga su artículo políticamente correcto – Evite tener prejuicios u opiniones sobre algo o alguien. Usted está tratando de promocionar su producto, no de desprestigiar a nadie. La publicidad negativa le hará ganar precisamente eso: atención negativa. No le ayudará a conseguir una venta.
* Mantenga sus frases cortas y sencillas: los lectores de Internet tienen una capacidad de atención corta. Los artículos interminables que no llevan a ninguna parte les aburrirán e inquietarán. Los artículos que transmiten su mensaje en frases cortas y concisas tienen un mayor índice de éxito que los artículos que utilizan frases largas y complicadas.

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