Guía SEO para elegir un buen alojamiento web

Son muchos los factores que tenemos en cuenta a la hora de elegir un alojamiento. Hay literalmente miles de proveedores en el mundo y hay muchas, muchas consideraciones a tener en cuenta. Me gusta adoptar un enfoque sistemático y reducir mi campo de posibles candidatos a proveedores de alojamiento antes incluso de mirar los precios. Escribo una lista de criterios que debo poner en la elección de un anfitrión de sitio web como parque infantil zaragoza adecuado y estos forman mi base de requisitos.

1. Me fijo en el público objetivo requerido y en su ubicación geográfica: ¿dónde vive su mercado objetivo? Y trato de responder a la pregunta: ¿quiero estar mejor clasificado en un índice regional que en un índice internacional? Por ejemplo, digamos que usted vende widgets azules y tiene su sede en Melbourne, Australia. A través de su sitio web sólo realiza envíos a direcciones dentro de Australia. En esta situación, lo ideal sería aparecer en los índices de búsqueda regionales de Australia, como google.com.au.

¿Por qué hay que tener esto en cuenta? La razón es sencilla, los motores de búsqueda le clasificarán mejor en un índice regional si utiliza un proveedor de alojamiento con sede en la región o el país en cuestión. Por lo tanto, este es nuestro primer factor

2. Direcciones IP dedicadas o compartidas. Cuando se trata de la optimización de los motores de búsqueda, esto puede tener un impacto, por lo que me gusta mencionarlo tan pronto como sea posible en la elección de los candidatos para el proveedor de alojamiento de sitios web. Algunos profesionales de SEO creen que no tener una IP dedicada puede tener un efecto perjudicial en los rankings de Google, pero desde mi experiencia a veces lo hace y a veces no. He tenido algunos sitios con altos rankings de PR en IP’s compartidas y otros cuando cambié a una nueva IP el PR del sitio saltó, así que esto es todavía un poco de misterio cuando se trata de rankings de Google. Mi consejo desde una perspectiva lógica de SEO es que nunca se sabe con quién se está compartiendo una dirección IP; podrían estar ejecutando un sitio porno o un sitio de warez, por lo que la lógica dice que consiga la IP dedicada si puede.

3. Requisitos de la codificación y la base de datos para mi sitio web. Como ejemplo podría estar usando un sitio web Joomla y con esto vienen ciertos requisitos – necesitamos PHP, una base de datos MySQL, un servidor web (HTTP), sendmail (si quieres recibir/enviar correo electrónico), y algún tipo de acceso de transferencia de archivos (FTP o SFTP). Estos pueden parecer requisitos bastante comunes, pero hay elementos adicionales que podría considerar en este segmento como el sistema operativo del anfitrión, Linux o Windows o qué otros servicios tienen en ejecución en el servidor, acceso a Perl CGI-BIN, SSI, .htaccess, telnet o crontabs SSH. Este ítem cubre todas las dependencias que su sitio web tiene de servicios y software para que funcione correctamente en el servidor web.

4. Garantía de fiabilidad, velocidad y tiempo de actividad. No hay nada que pueda perjudicar más a su negocio que el hecho de que los visitantes de su sitio web lleguen a él sólo para descubrir que es inaccesible. Usted pierde mucha credibilidad y posiblemente incluso las ventas a través de su sitio web está abajo. Usted debe considerar la eliminación de un candidato de alojamiento web si no le proporcionan al menos el 99,9% de tiempo de actividad. Muchos hosts web ofrecen garantías de este tipo y usted debe tratar de encontrarlos. Muchos alojamientos web tienen sistemas de reserva redundantes para el acceso a Internet que se utilizan cuando la conexión principal falla por alguna razón. Investiga y averigua cuántas conexiones redundantes tienen para garantizar una menor probabilidad de que el sitio web no esté disponible. La «redundancia» del sitio web significa que si alguna de las conexiones normales a Internet se interrumpe, se utilizará una conexión a Internet alternativa.

5. Atención al cliente. Una de las quejas más frecuentes que la gente hace sobre los anfitriones de sitios web es la falta de soporte técnico y al cliente. Desde mi experiencia, no importa si usted es un experto o un novato en el alojamiento web, usted todavía necesita un anfitrión web con un buen sistema de soporte al cliente. Muchos proveedores de alojamiento web ofrecen asistencia por correo electrónico, chat en línea y teléfono, mientras que otros sólo están disponibles por correo electrónico. En la mayoría de los casos, la asistencia por correo electrónico es adecuada, pero hay que tener cuidado si un posible proveedor de alojamiento web no tiene un número de teléfono disponible en caso de emergencia.

Los tiempos de respuesta a las preguntas de soporte pueden variar mucho. Algunos proveedores de alojamiento web pueden tardar sólo unos minutos en responder, mientras que otros tardan días o incluso más. Es importante averiguar qué tipo de soporte proporciona cualquier candidato a anfitrión web. Buscar referencias en Internet a menudo puede ser de ayuda en este sentido.

6. Transferencia de datos – Tráfico/Ancho de banda. A menudo se denomina «ancho de banda», que es la cantidad de datos que se pueden transferir desde o hacia su sitio web. Básicamente, busque un servicio que proporcione una buena cantidad de tráfico en comparación con otros servicios disponibles. Además, cuando elijas el alojamiento de tu sitio web, debes asegurarte de que el plan en el que te encuentres pueda ser ampliado, de modo que cualquier aumento previsto en el tráfico pueda ser acomodado en consecuencia.

7. Espacio en disco. Una vez más, tenga en cuenta a otros proveedores de alojamiento y encuentre un servicio que ofrezca una buena cantidad de espacio de almacenamiento en comparación. Es posible que desee tener en cuenta cualquier aumento previsto en el espacio de almacenamiento requerido también y factor de la capacidad de ser capaz de cambiar el plan para dar cabida a estas necesidades.

8. Precio. Esto es siempre una gran consideración después de todo lo que podría obtener un servidor dedicado por alrededor de $ 200 por mes, pero en su mayor parte esto no es necesario para un nuevo sitio web de negocios. El sitio web normal de negocios no va a tener 5000 visitantes por día cuando se inicia por primera vez. Por supuesto, hay excepciones y si usted está esperando esta cantidad de tráfico, entonces usted debe obtener el servidor dedicado de inmediato. Sin embargo, si usted es como la mayoría de las empresas normales y que buscan ganar una presencia en la web, entonces yo le aconsejaría obtener un servidor compartido con una IP dedicada. Para algo como esto los precios pueden variar desde 5 dólares al mes hasta 100 dólares al mes. A menudo obtienes lo que pagas, así que deberías mirar qué servicios proporcionan por el dinero y sopesar estos contra los beneficios. A menudo hay extras que se adaptan a tus necesidades particulares, como el soporte de Joomla o la entrada de contenidos o servicios de alojamiento especializados.

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