SEO Linking: 200 nuevos y buenos directorios

Resumen: ¿Son los directorios de artículos los nuevos directorios de enlaces SEO? A medida que los directorios de enlaces de la era de los 90 se desvanecen en una relativa irrelevancia, los directorios de artículos ofrecen nuevas oportunidades para los enlaces entrantes unidireccionales. En la actualidad existen unos 200 de estos directorios de rafting huesca, ninguno de los cuales cobra una cuota.

Directorios de artículos: ¿Los nuevos directorios de enlaces web?

Estamos asistiendo a una nueva explosión de directorios web que realmente valen la pena la inversión de tiempo para enviarlos. No, no son directorios de enlaces, su tiempo ha pasado definitivamente. Los nuevos directorios son los directorios de artículos.

¿Qué son los directorios de artículos?

Los directorios de artículos son sitios como http://isnare.com y http://goarticles.com, que agregan un gran número de artículos en bases de datos masivas y categorizadas. La mayoría de ellos actúan como centros de intercambio de contenidos de reimpresión, animando a los visitantes a añadir el contenido a sus propios sitios. Antes de publicarlos, los artículos se someten a un control de indicadores básicos de calidad y relevancia.

Los artículos tienen un cuadro de recursos del autor, un párrafo «sobre el autor» al final del artículo. Los directorios permiten a los autores incluir un enlace, y a menudo varios, en la caja de recursos.

Personalmente, conozco unos 200 directorios de este tipo que aceptan artículos sobre cualquier tema, con un enlace directo y sin cobrar una cuota. Hay al menos otros tantos directorios especializados que se limitan a artículos de negocios, temas de mujeres, tecnología, etc. Todo lo que necesita es una buena página de contenido bien escrito, y si su sitio no lo tiene ya, probablemente debería renunciar a sus ambiciones web ahora mismo.

Ventajas de los enlaces de los directorios de artículos

* Texto ancla. Alrededor de dos tercios de los directorios de artículos permiten al autor seleccionar el texto ancla del enlace en la caja de recursos del autor. Este es el principal valor de los enlaces de los directorios de artículos. Las páginas de los directorios de artículos suelen tener un PR 0; algunas tienen un PR 1-3. Afortunadamente, el texto ancla es a menudo un factor decisivo en la clasificación para las cadenas de búsqueda no competitivas que constituyen hasta la mitad o más de todas las búsquedas web. Estos enlaces también pueden ayudar a un sitio que ya tiene un PageRank competitivo pero que está siendo derrotado en las SERPs por falta de relevancia del texto ancla.

* Enlaces relevantes. Los enlaces son al menos tan relevantes como los de los directorios de enlaces. La página en la que se encuentra el enlace está categorizada dentro del sitio según temas como automoción, tecnología, decoración o deportes. Dado que la mayoría de los directorios utilizan el título del artículo como título de la página web, puede incluso asegurarse de que el título de la página web con su enlace tiene su palabra clave objetivo.

* Tráfico. Los clics en los enlaces de los cuadros de recursos del autor aportan tráfico, sobre todo en los primeros días tras el envío del artículo.

* Reimpresiones. Los sitios web de los centros de intercambio de información que ofrecen artículos para su reimpresión ofrecen la doble ventaja de un enlace en su sitio y un enlace en cualquier sitio cuyo webmaster decida reimprimir el artículo. En realidad, son pocos los artículos que se reimprimen, ya que la competencia por las reimpresiones es feroz. Además, menos de una docena de los 200 directorios de artículos reciben muchas reimpresiones. El mercado está dominado, como la mayoría de los mercados web, por los sitios mejor establecidos.

* La atención se centra en el mercado de los artículos. Un clic desde un enlace tradicional es un visitante más. Pero alguien que ha leído una página de contenido de su sitio y ha hecho clic en el enlace de la caja de recursos del autor es generalmente un visitante altamente cualificado al que se le ha vendido en parte el valor de su oferta. Mientras tanto, incluso los lectores que no hacen clic han sido expuestos a su mensaje. Usted puede ayudar a dar forma al mercado, dando a conocer su producto o servicio.

En resumen, los directorios de artículos ofrecen casi todo lo que los directorios de enlaces web solían ofrecer, y más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *