SEO para CEO optimización de motores de búsqueda desenmascarada para CEOS

Si eres como la mayoría de los CEOs, el término «optimización de los motores de búsqueda» significa muy poco. O eso, o significa un gasto. Pero no tiene por qué ser así… Si te sientes como si estuvieras de pie en una habitación oscura de instalación de gas entregando dinero a extraños para que te hagan aparecer en los motores de búsqueda, entonces este artículo es para ti.

Este es un artículo escrito por un propietario de negocios para otros propietarios de negocios y directores generales. Explica la optimización de los motores de búsqueda (o SEO) en términos sencillos. No le convertirá en un experto, pero le dará una idea de en qué está gastando su dinero, en qué debería gastarlo y, lo que es igual de importante, en qué no debería hacerlo.

Pero antes de entrar directamente en la explicación del SEO, hablemos un poco de los motores de búsqueda. Aproximadamente el 75%-80% del tráfico de un sitio web proviene de los motores de búsqueda. Además, los estudios muestran que la mayoría de la gente no mira más allá de las dos primeras páginas de los resultados de búsqueda. Esto significa que si su sitio web no aparece en las dos primeras páginas de los principales motores de búsqueda, sólo está recibiendo el 20% del tráfico que le corresponde… y de los ingresos. (Y recuerde, estar en el número 1 cuando se busca el nombre de su empresa o la dirección web no cuenta. Tiene que ocupar un lugar destacado para las palabras que utilizan sus clientes en los motores de búsqueda).

La mayor preocupación de las empresas de motores de búsqueda como Google, Yahoo, etc., es encontrar contenidos que les aporten más tráfico (y, por tanto, más ingresos por publicidad). Para ello, utilizan complejos algoritmos para determinar si un sitio es útil y debe ser incluido en sus resultados de búsqueda.

Aquí es donde entra en juego el SEO.

El SEO es el arte de posicionarse en los motores de búsqueda. Nada más y nada menos.

El SEO consiste en crear su sitio web de manera que los motores de búsqueda lo consideren útil. Las dos armas principales de su arsenal son

– Las palabras clave
– Los enlaces hacia su sitio

PALABRAS CLAVE

Averigüe qué palabras buscan sus clientes en los motores de búsqueda y utilice esas palabras en su sitio. Al utilizar con frecuencia las palabras clave que son importantes para sus clientes, les dice a los motores de búsqueda lo que usted hace. Estas palabras clave se utilizan en su texto y en el código de la página. En general, cuanto más utilice las palabras clave, más relevante será para las búsquedas en ese campo.

Palabras clave en el texto

El uso de palabras clave en su texto es fácil de entender. Pero no es fácil de hacer. No puede simplemente salpicar su sitio con una serie de palabras sin sentido. El truco consiste en utilizar mucho las palabras clave más importantes sin comprometer la legibilidad de su texto. Es un equilibrio entre escribir para los motores de búsqueda y escribir para el lector.

CONSEJO: Si le parece que esto le lleva demasiado tiempo, un redactor de páginas web puede encargarse de ello. Y si ya conoce sus palabras clave, no debería costarle más que un texto web normal.

Palabras clave en el código HTML

El uso de palabras clave en su código HTML es más difícil de entender, pero es más fácil de hacer. Hay cuatro lugares principales donde se utilizan estas palabras clave:

– Palabras clave
– Descripción
– Alt
– Título

CONSEJO: Cuando escuches a la gente hablar de las metaetiquetas, esto es de lo que están hablando. Para ver cómo se utilizan las metaetiquetas en la práctica, vaya a Google y finja que es un cliente. Busca algo que tus clientes buscarían. Por ejemplo, si te dedicas al audio para coches, busca «audio para coches». Haz clic en los primeros resultados para que aparezca su sitio web. Haz clic con el botón derecho del ratón en la página de inicio y selecciona «Ver fuente». Verás un montón de código. Puedes ignorar la mayor parte. Lo que buscas es lo siguiente…

meta name=»KEYWORDS» CONTENT=»palabra clave 1,palabra clave 2,palabra clave 3″

meta name=»DESCRIPTION» CONTENT=»Descripción significativa de la página utilizando las palabras clave principales»

img src=»filename.gif» alt=»Descripción significativa de la imagen utilizando las principales palabras clave»

<title>El título de la página utilizando las palabras clave principales</title>

Fíjate en la forma en que los creadores del sitio han utilizado las palabras clave en estas áreas, y sigue su ejemplo. Ya sabes que están muy bien clasificados, así que lo más probable es que hayan hecho un buen trabajo. O bien, echa un vistazo a mi sitio, http://www.divinewrite.com para ver cómo he hecho el mío.

ENLACES A SU SITIO

Ahora que ya sabes cómo decirle a los motores de búsqueda lo que haces, vamos a hablar de cómo convencerles de que eres importante.

Los enlaces a su sitio (o «enlaces entrantes») son el factor más importante en la clasificación. Cuantos más enlaces tenga hacia su sitio desde otros sitios, mejor será su clasificación (los sitios relacionados generan mejores clasificaciones).

CONSEJO: Piense en Internet como en una gran elección. Todos los sitios web del mundo son candidatos, y todos los enlaces a esos sitios web son votos. Cuantos más votos (enlaces) tenga un candidato (sitio web), más importante será y más alto será su ranking.

Hay muchas formas posibles de generar enlaces. Algunas son dudosas (como el software de autogeneración). Otras son legítimas, pero ofrecen resultados limitados (como pedir a los clientes y proveedores que le incluyan en sus sitios, y añadir su sitio a varios directorios de empresas). Puede experimentar con estos métodos, pero siempre he descubierto que la mejor manera de generar enlaces entrantes es escribir artículos útiles y dejar que los editores de boletines y revistas electrónicas los utilicen gratuitamente, con la condición de que enlacen su sitio.

Los editores de revistas electrónicas y boletines informativos siempre están ávidos de contenidos de calidad. Y hay sitios web que se dedican a ofrecerles precisamente eso. Si envías un artículo bien escrito, relevante y útil a uno de esos sitios, puedes tener miles de editores de boletines listos para recogerlo. Entonces, ¡sólo tienes que sentarte y ver cómo se multiplican los enlaces!

CONSEJO: Este método también es beneficioso en otros aspectos. Los lectores de su artículo verán que usted sabe de lo que está hablando, y como está publicado, lo verán como una autoridad.

Es imposible decir cuánto tiempo necesitarás para generar enlaces. Sólo tienes que seguir haciéndolo hasta que consigas un ranking alto. Incluso entonces, tendrá que dedicar un tiempo continuo a la tarea, ya que de lo contrario su clasificación descenderá.

Resumen

Para resumir la historia, todo se reduce a esto. Si tiene muchas frases de palabras clave correctas, usadas en frases reales, distribuidas de forma realista por todo su sitio, y muchos enlaces de otros sitios relevantes, tiene una buena oportunidad de estar bien clasificado.

Para eso le paga a sus proveedores. Y en eso consiste el SEO.

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